Instalan conexión de internet más rápida del mundo

A dado sin duda la vuelta al mundo esta abuelita, que seguramente sus movimientos son algos lentos pero su conexión a internet no la tiene nada de lenta, como no si baja un DVD en 2 Segundos

“La sueca Sigbritt Löthberg, quien estrenó su primera computadora a los 75 años, se convirtió en la poseedora de la conexión a internet más rápida que se haya desarrollado hasta ahora.

 

La conexión de quien es madre del experto Peter Löthberg, puede abrir mil 500 canales de televisión de alta definición simultáneamente o bajar un DVD en dos segundos.

 

La mujer de 75 años es madre de la leyenda sueca del internet Peter Löthberg, quien, junto con Karlstad Stadsnät, el sistema de redes del consejo local, realizó la conexión de 40 Gbps, que es la conexión domiciliaria más rápida que jamás se haya construido.

 

“Es más que una demostración”, dijo el jefe de la red, Hafsteinn Jonsson.

 

Como propietarios de la red estamos tratando de persuadir a los operadores de internet en que inviertan en conexiones más rápidas. Y Peter Löthberg deseaba mostrar cómo puede construirse una red de bajo costo y alta capacidad”, señaló al diario sueco The Local. (http://www.thelocal.se)

 

La mujer de 75 años ahora podrá disfrutar de mil 500 canales de televisión de alta definición de manera simultánea. Y si no encuentra nada que ver, podría bajar un DVD de alta definición en sólo dos segundos.

 

El secreto de la conexión ultra rápida de Sigbritt es una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transponders intermedios.

 

De acuerdo con Karlstad Stadsnät, la distancia es, en teoría, ilimitada sin riesgo de perder datos mientras la fibra óptica no sea alterada.

 

Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí tiene la fibra”, dijo al rotativo Löthberg, quien trabaja para la trasnacional Cisco.

 

Cisco contribuyó en el proyecto con tecnología de fibra óptica que permite realizar conexiones viables en los aspectos técnico y comercial.

 

“La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en la PC de Sigbritt”, bromeó Jonson, según el rotativo.”

Fuente: http://www.radional.gob.pa

One comment

  1. EDUARDO · junio 13, 2008

    INSTALAR WINDOWS😄 LOL con esa conexion al fin podre ver videos en youtube sin que se corten ! o mejor crear mi propio youtube jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s