Desastre en Brasil, 3 días de Luto

Las autoridades aeronáuticas informaron el martes que un avión comercial chocó en tierra con un puesto de gasolina y expresaron que no han podido determinar los daños o lesiones sufridas por los pasajeros de la aeronave.

José Leonardo Mota, de la oficina de prensa de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), dijo en conversación telefónica que el Airbus 320 de la aerolínea Tam no logró detenerse al aterrizar en la pista del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, utilizado para vuelos nacionales y que ha sido cerrado tras el accidente.

 


Dijo no saber de víctimas, pero que el vuelo traía entre 150 y 170 pasajeros.

“En este momento no podemos determinar la extensión de los daños o de posibles lesiones sufridas por los ocupantes del avión”, dijo TAM en un comunicado sin dar otros detalles.

Indicó que el vuelo número 3054 partió a las 17.16 horas (2016GMT) de Porto Alegre con destino a Sao Paulo.

Sólo agregó que ya personal técnico de la TAM estaba en el aeropuerto y que había activado su plan de asistencia a “víctimas y familiares”.

Imágenes de televisoras locales mostraban un gran fuego en el sector del accidente y decenas de bomberos intentando apagar las llamas.


El lunes un pequeño avión de la aerolínea Pantanal derrapó en la pista del mismo aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, sin que se produjeran heridos.

Versiones de la prensa local indicaron que el avión de Tam no logró detenerse y atravesó la pista cruzando una congestionada avenida de la ciudad.

El accidente se produjo después que en septiembre pasado un Boeing 737 de la aerolínea Gol chocó en el aire con un jet privado. El Beoing cayó y murieron sus 154 ocupantes en una remota región amazónica. Los siete ocupantes del jet lograron seguir vuelo y sobrevivieron.

Aún las autoridades no han indicado las razones de esa que fue la peor tragedia aérea en la historia de Brasil.

NOTA OFICIAL DE TA

A TAM vem a público para expressar sua profunda tristeza com a tragédia ocorrida no dia de ontem (17). Desde o momento do acidente, a Companhia trabalha incessantemente para garantir o atendimento às famílias dos passageiros, tripulantes, funcionários e moradores da região.

O sentimento de perda atinge todos os 18 mil funcionários da TAM, profundamente consternados e, não temos dúvida, toda a população.

Nossa prioridade, apesar das condições adversas, tem sido garantir o fluxo de informações em primeiro lugar a familiares das vítmas.

A TAM está colocando todos os seus recursos em apoio às autoridades para todas as providências de resgate e averiguação para prestar à sociedade todos os esclarecimentos necessários.

Neste momento de imensa dor, a TAM agradece de coração todas as manifestações de apoio que tem recebido de amigos, fornecedores, funcionários e da sociedade em geral.

Assessoria de Imprensa – TAM
Tel: (11) 5582-8167/8685/8153
www.taminforma.com.br

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s