Argentina utilizará Google para cazar evasores fiscales

 BUENOS AIRES – Las autoridades fiscales de la provincia de Buenos Aires utilizará imágenes satelitales del programa Google Earth para detectar construcciones no declaradas ante el fisco en un nuevo sistema para cazar evasores impositivos, informó el viernes la prensa local.

 

 

  ESCUCHA ESTA NOTICIA

 

El Parlamento bonaerense otorgó una ampliación de facultades al subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya, cuyos controvertidos planes para reducir la evasión apelaron incluso a la figura de ‘Papa Noel’ que invitaba a los bonaerenses a “poner la deuda en la bolsa” en las Navidades de 2005.

Con esta nueva herramienta el subsecretario busca detectar desde el aire si el tamaño de las propiedades declaradas por el contribuyente coincide con la categoría impositiva en la que se encuadró o si realizó ampliaciones que no fueron informadas al fisco con la intención de esconder su patrimonio.

 

Montoya, quien declaró que libra “una verdadera guerra” contra la evasión, recurrió a varios golpes de efecto para cambiar la cultura tributaria argentina, con un elevado índice de evasión.

Su dependencia llegó incluso a embargar automóviles lujosos en las puertas de barrios privados o entregar cédulas de notificación a los evasores cuando se disponían a embarcarse en el puerto de Buenos Aires para pasar sus vacaciones en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este.

El popular programa Google Earth será desde ahora una herramienta más del arsenal antievasor de la provincia de Buenos Aires, en este caso útil para la recaudación del impuesto inmobiliario, un rubro en el que se estima existe una evasión del 20%.

 

Fuente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s