Por un mundo igual para todos SIN LÍMETES!

Braille SurfBrailleSurf permite que los usuarios con discapacidad visual puedan leer la información aparecida en la Web. Dicha información es mostrada en forma de texto para luego ir a una barra braille o bien ser leída por un sintetizador de voz. Versiones en inglés, francés y español y es compatible con Windows 95, 98, NT y 2000.


Disponibilidad: Versión gratuita y de dominio público.
Dirección: http://www.snv.jussieu.fr/inova/bs4/uk/index.htm

Home Page Reader

Navegador parlante de la compañía IBM que ofrece una poderosa alternativa para que personas ciegas ó con baja visión tengan acceso al Internet. La última versión es la 3 que entrega apoyo a Java e incluye opciones especiales para navegar tablas complejas. Para utilizar este programa se debe tener instalado la versión 5 del navegador Internet Explorer.

Disponibilidad: Venta, pero se puede acceder a un demo funcional gratuito que dura un mes.

Dirección: http://www-3.ibm.com/able/hpr.html

 Internet Access Plus

Provee de libre acceso a Internet a personas no videntes y de baja visión a través del uso de fáciles configuraciones. Tiene un instalador hablado. Compatible con Windows 98, los Windows ME, Windows NT 4,0 y Windows 2000 Professional.

Disponibilidad: Venta pero existe un demo funcional gratuito.
Dirección: http://www.biolink.bc.ca/txtindex.htm

Hal

Hal permite a los usuarios con discapacidad visual escuchar todo lo que ocurre o está en su computador. Entrega acceso a distintos softwares, incluido Microsoft Office 2000 y Internet Explorer 5.0. Si el usuario tiene un dispostivo Braille la pantalla puede ser codificadada a través de este sistema. Eso si el navegador Braille es independiente del lector y el magnificador de pantalla.

Disponibilidad: Venta, pero existe acceso a un demo funcional de 40 minutos.

Dirección: http://www.dolphinuk.co.uk

Jaws for Windows

Jaws for Windows es el más completo lector de pantallas en cuanto a funcionamiento y compatibilidad. Es una aplicación de 32 bits que permite a las personas ciegas procesar textos y caracteres de los programas que se ejecuten en cualquier versión de Windows. La última versión es la Beta 4.01, compatible con Windows XP, incluye nuevas opciones para navegar las páginas webs
Disponibilidad: Venta, pero se puede acceder a un demo funcional gratuito de 30 minutos.
Dirección: http://www.freedomscientific.com

Open Book

Este software provee todo lo que necesito para usar su computadora personal como una máquina de lectura, con características de ayuda para baja visión. Su funcionamiento básico consiste en que al escanear un texto impreso, éste automáticamente se lee en voz alta. Acepta documentos en caracteres impresos de cualquier tipo y en contraste (cartas, faxes, revistas, libros, periódicos, etc).
Disponibilidad: Venta y acceso a demo funcional gratuito.
Dirección: http://www.freedomscientific.com/fs_products/software_open.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s