Manual De Proyectos Sociales

Este manual es una guía práctica de apoyo para el trabajo los profesionales y técnicos encargados del diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos sociales. La metodología utilizada es el Análisis Costo Impacto (ACI) que permite identificar un problema social en una población, formular y seleccionar la mejor alternativa para resolverlo, hacer un diseño detallado, y llevar a cabo el proyecto con un sistema de monitoreo y evaluación de impacto.
En el primer capítulo se definen los conceptos esenciales para el análisis y operacionalización de los proyectos sociales.

El segundo describe los procedimientos necesarios para contar con un diagnóstico adecuado de los problemas que enfrenta la población destinataria de un proyecto, sus características, causas y efectos, para así identificar las potenciales vías de solución.

El tercero analiza los pasos que se deben seguir para formular un proyecto que pueda
ser evaluado.

El cuarto resume los métodos y técnicas requeridas para la evaluación ex-ante, utilizando el método ACI para comparar alternativas, y el multicriterio para priorizar un grupo de proyectos que persiguen los mismos objetivos.

El quinto presenta los instrumentos requeridos para programar las actividades del proyecto seleccionado.

En el sexto se describen los procedimientos, métodos, técnicas e indicadores necesarios para implementar un sistema de monitoreo en las etapas de inversión y operación.

El séptimo contiene los métodos utilizables para realizar las evaluaciones ex-post, con sus respectivos alcances y limitaciones.

El octavo y último capítulo contiene un conjunto de anexos de apoyo que permiten profundizar en tópicos relevantes del manual

 

16 comments

  1. mauricio · septiembre 20, 2012

    ya no aparece el enlace en descarga

  2. katterine · mayo 22, 2011

    hola me gustaria recibir este manual por correo.Muchas gracias

  3. Teodosio Ayala · septiembre 20, 2010

    Agradeceria mucho si tuviera la amabilidad de facilitarme la informacion sobre este manual de proyectos,soy ing. quimico y me interesa mucho la parte de proyectos productivos.
    saludos.
    Teodosio.

  4. erika del carmen martinez vasquez · junio 9, 2009

    hola,me gustaria que me enviaran de favor este manual de proyectos sociales a mi correo,se los agradeceria mucho, soy estudiante de trabajo social y me sera muy util.

  5. Marizela · mayo 7, 2009

    hola, soy de ayacucho y estoy muy interesada en recibir a mi correo este manual sobre proyectos sociales.
    Infinitas gracias gracias….
    Marizela

  6. milagro perez · marzo 3, 2009

    me gustaria recibir el manaul, hola , soy Lic. en Trabajo o Servicio Social y necesito saber mas del tema de programas y proyectos sociales, ya que trabajo en una municipalidad agradeceria mucho si me pudiesen enviar una copia del manual a mi correo,ya que es muy importante para mi desempeño profesional gracias

  7. David · noviembre 29, 2008

    Saludos,

    Soy un efectivo de la Policía Nacional de Perú y me desempeño como Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de un Distrito de Arequipa, me gustaría y agradecería enormemente si pudieran enviarme un ejemplar del manual de proyectos, GRACIAS

  8. yadira · agosto 7, 2008

    fantastico, yo estoy aprendiendo a formular proyectos..

  9. mario peralta · julio 8, 2008

    me gustaria recibir el manaul

  10. Susana · febrero 12, 2008

    hola, estoy muy interesada en recibir a mi correo este manual sobre proyectos sociales.
    Gracias….

  11. Luisa Prado G. · enero 29, 2008

    Me parece super bien que publiquen este manual, leí su contenido y es exactamente lo que necesito, por cierto podrían enviarme un ejemplar a mi correo, soy estudiante de Sociología, estoy en mi cuarto año de la carrera y me interesa mucho poder tener este importante manual. Gracias

    Luisa

  12. teodosio · noviembre 6, 2007

    Agradeceria ,si pudieran alcanzarme ,modelo de proyectos productivos ya ejecutados.
    atentamente.
    teodosio

  13. MILAGROS VENTURA · octubre 25, 2007

    Hola soy estudiante de ingenieria agroindustrial y estoy elaborando un proyecto social productivo. El manual es muy interesante, pero me gustaria que me invien ejemplos de proyectos sociales productivos. Gracias y felicitaciones por fomentar el desarrollo.

  14. palermo · octubre 15, 2007

    hola como estan, soy estudiante de Servicio Social y estoy haciendo mis practicas y necesito saber mas del tema de programas y proyectos sociales, agradeceia mucho si me pudiesen enviar una copia del manual a mi correo, gracias.

  15. felipe · septiembre 26, 2007

    me gustaria contar con un ejemplar del manual de proyectos sociales, disfruto del analisis de proyectos, favor enviar ejemplar a mi correo. saludos

  16. genial · septiembre 7, 2007

    hola

    la verdad genial que coloquen estas cosas de trabajo social, yo soy un estudiante de trabajo social y me enteresa mucho tener toda la informacion de libros y programas que tenga relacion con el trabajo social
    bueno les agradesco mucho por este aporte
    chau
    PD: ojala que puedan aparecer mas archivos como este (libros, programas, estudios, seminarios),…….. soy un poco patudo, pero se los agradeceria jajajaj
    ahora si chao

Responder

