El nuevo negocio de los hackers en internet

Pamela Carrasco T.

 

Los hackers no se rinden y cada vez se las ingenian para encontrar nuevas formas de expandir sus maleficios por el ciberespacio. Claro que ahora no se conforman con cometer sus delitos personalmente y desde el anonimato. Su última movida es transformar su “talento” computacional en un lucrativo y potente negocio.

Así como se lee, los ciberdelincuentes del mundo ahora están creando y poniendo a la venta en internet programas muy fáciles de usar que automatizan ataques virtuales.

Los especialistas que están investigando esta nueva tendencia dicen que hay todo tipo de programas a disposición de los cibernautas, desde virus individualizados hasta “combos” completos que permiten que los usuarios hagan sus propios ataques. Los más sofisticados incluso llegan a costar cerca de mil dólares y tienen el descaro de promocionarse con un año de soporte técnico para garantizar que los infractores estén constantemente armados con las más recientes vulnerabilidades.

Sin responsabilidad

Tim Eades, de la compañía de seguridad informática SANA, dijo que Los ciberpiratas han evolucionado durante los últimos años, explica Eades, y ahora están vendiendo las herramientas que solían usar al creciente número de ladrones cibernéticos novatos.

Al vender el programa malicioso, el hacker gana dinero, pero al mismo tiempo se desliga de la responsabilidad al momento de cometerse un crimen.

“Es la clásica verticalización de un mercado que comienza a madurar”, sostiene.

Según Eades, los hackers evolucionaron en los últimos años y ahora están vendiendo los instrumentos que acostumbraban a usar ellos mismos. Y ofrecen desde creación de virus individualizados que producen programas no identificables por software antivirus a cerca de 34 dólares, hasta programas más complejos como el MPack, que cuesta mil dólares y que, según él, es muy popular entre los grupos de delincuentes.

Las actualizaciones regulares del software que ofrece MPack permiten que se usen las vulnerabilidades más recientes para ayudar a los criminales a atacar a los PC por medio de sitios infiltrados con trampas. También incluye un paquete estadístico que avisa a los propietarios sobre el éxito del ataque y dónde están localizadas las víctimas.

Cada vez más

Los ciberpiratas también ofrecen precios especiales y descuentos a sus clientes frecuentes. “Es casi una copia de las buenas prácticas de comercio adoptadas en el mercado del software”, dice Eades.

Paul Henry, vicepresidente de Tecnología de la firma Secure Computing, también menciona otros programas, como Shark 2, Nuclear, WebAttacker y IcePack, que pretenden facilitar su tarea a los delincuentes cibernéticos. Asegura que hay más de 68 mil programas dando vueltas por internet para su venta. La mayoría son gratuitos y requieren de algún conocimiento para operarlos, pero muchos son vendidos a personas sin manejo técnico para hacer sus propios ataques.

Henry dice que, “cuando se trata de la industria del hackers y la perspicacia para hacer negocios, no hay límites a lo que el dinero puede adquirir”.

Sobre la consolidación de ese mercado, el Informe de Criminología McAfee 2007 manifiesta que el ánimo de lucro ha reemplazado a las intenciones “de figurar” que una vez animaron a los piratas informáticos.

En los últimos dos años, explica el documento, los delincuentes de la red se han venido transformando de aficionados en verdaderos profesionales.

Hoy son especialistas organizados con la capacidad de emprender actividades delictivas a gran escala para buscar dinero y no la fama, según el informe.
La idea de vender los programas atrae a los hackers porque así corren poco riesgo si el software es usado para cometer crímenes. “Usted encontrará un texto (en el producto) diciendo que éste fue distribuido para fines educacionales y que el usuario asume toda la responsabilidad por uso indebido”, dice Henry.

Fuente 

4 comments

  1. Hackblue Override · agosto 13, 2010

    Buen punto, no se queden con una DOXA , hagan esa DOXA una EPISTEME…

  2. alexander · octubre 6, 2009

    malditos mentirosos los de los chamos de naguanagua los inculparon ademas es imposible tento dinero donde esta los fueran comprado ademas la cicpc se vende en este pais como el pan,,,

  3. jarp · diciembre 1, 2008

    Como es la ipocrecia de la gente primero brother

    busca la definicion de qeu es un hacker por en este tema tu estas relamente equibocado

    1 la pirateria informatica no la hace el hacker el hacker se encarga de ayudar aprender y reparar bugs de la red

    sabes quien creo la red te lo has preguntado pos un hacker en pocas palabras un programador qeu quiso interlazar las computadoras de todo el mundo

    2 la pirateria es y esta encragado el cracker ay dos tipos de craker el bueno y el malo el malo es el encargado de tumbar paguinas robar informacion. el bueno es el qeus e encarga de crackiar los programas programs qeu descargas de la red con seriales y programs que acen que se auto reguistreny por ultimo

    3 el hacker nunca pero nunca te vendera informacion nunca busca bien brother solo ay uan escoria que lo hace el lammer o el craker

    persoas como tu ipocritas qeu no conecen y solo hablan por hablar
    acen que las personas le teman alos hacker ya ue los hacker son personas nobles

    NOTA: perdoname por el mal bocabulario brother no es mi intencion pero me da mucho coraje este tipo de informacion yo telo digo brother por que yos sigo el camino del hacking i mis intenciones son para ayudar ala gente

    saludos

  4. daniel namorado · noviembre 19, 2008

    eso es tios jajaja es bueno saberlo pero los hackers blancos son los mejores yehaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s