Primer Día Internacional de la No Violencia

 

Naciones Unidas, 2 oct (EFE).- La ONU conmemoró hoy el primer Día Internacional de la No Violencia con un homenaje al legado del padre de la independencia de la India, Mahatma Gandhi.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó en un mensaje la lucha pacífica contra regímenes injustos que el dirigente indio protagonizó a lo largo de su vida. “A nuestro alrededor vemos comunidades cada vez más sumidas en una creciente intolerancia y tensiones interculturales. Vemos ganar terreno a los dogmas extremistas y las ideologías violentas, mientras retroceden las fuerzas de la moderación”, lamentó el secretario general. Ban mencionó las recientes manifestaciones pacíficas en las calles de Birmania (Myanmar), que la Junta Militar de ese país reprimió brutalmente, y las comparó con las enseñanzas de Gandhi.

 

El tributo al padre de la independencia india también se trasladó al pleno de la Asamblea General, en donde el secretario general compartió la tribuna de oradores con la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi. Allí, Ban confió en que el Día Internacional de la No Violencia contribuya a difundir el mensaje de Gandhi a una mayor audiencia, y a hacer que cada día sea un día sin violencia. Recordó la definición de los siete pecados capitales de Gandhi, que eran bienestar sin trabajo, el placer sin conciencia, la ciencia sin humanidad, la educación sin carácter, la políticas sin principios, el comercio sin moralidad y la veneración sin sacrificio. El Día Internacional de la No Violencia fue establecido en 2007 por la Asamblea General de la ONU para conmemorar el nacimiento de Gandhi. EFE

 

¿Que es la No violencia? 

 

Descargar Documento Original de las Naciones Unidas 

 

Fuente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s