Manual de Estilo Para La Redacción de Textos Científicos y Profesionales

 

Este MANUAL DE ESTILO contiene una propuesta de estilo de redacción para toda clase de textos profesionales que se producen en el ámbito de las ciencias de laboratorio clínico: documentos internos del laboratorio, como, por ejemplo, el manual del usuario o toda la documentación del sistema cualitológico, y documentos de difusión externa, como los artículos, cartas al director, etc., que se publican en las revistas científicas y en los libros científicos, tanto de texto como de consulta.

A lo largo del MANUAL DE ESTILO encontraremos ejemplos precedidos por el icono🙂 que indica que corresponden a la forma correcta o recomendada que proponemos utilizar; otros ejemplos están precedidos por el icono😦 , para indicar que corresponden a la forma incorrecta o que desaconsejamos. En los ejemplos se incluye a menudo el símbolo […] para indicar que allí se encuentra un fragmento de texto que se ha omitido por innecesario. Esta propuesta de estilo también es aplicable a otros ámbitos de las ciencias de la salud o de la ciencia en general.

¿No sabes como descargar? Mira aqui

Fuente

 

One comment

  1. Tunia Gil Hernández · abril 22, 2010

    Considero que es un manual muy bueno.Por ello solicito a los autores autorización para utilizarlo como valiosa fuente de consulta para los profesionales de la salud de mi país, Cuba.Yo soy editora de una revista de cardiología y estoy desarrollando un software educativo, pues imparto clases sobre el tema publicaciones científicas, y quisiera incorporar este manual a una sección que se llama Redacción científica.Espero su respuesta,Lic. Tunia Gil Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s