Una buena idea: que los emprendedores usen locales desocupados

Una buena idea: que los emprendedores usen locales desocupados

¿Qué hacer con las miles de oficinas y espacios comerciales que están desocupados en diferentes ciudades del mundo? Una empresa española propone para eso una solución creativa y digna de replicar.

A veces, en los momentos de crisis surgen las mejores ideas. Muchos piensan así, como los artistas que aseguran crear sus mejores obras en los momentos de mayor dolor. Hoy, debido a una crisis económica, España atraviesa una de sus peores épocas. Por eso, es natural que en un contexto tan complejo como ése aparezcan ideas que merecen mil aplausos.

Ésta es una. Se le ocurrió y la está poniendo en marcha Crea, una empresa de servicios integrales de Alicante, España. Lo que plantean es que los cientos de locales y oficinas que están desocupados en su país, a propósito de la crisis, sean ocupados por emprendedores.

Durante un período definido, el lugar sería cedido en forma gratuita, pero pasado ese plazo las personas que lo ocupan se comprometen a comprarlo o arrendarlo.

“El proyecto consiste en un intercambio que en este tiempo parece lógico, y visto desde el punto de vista de la oferta y la demanda, casi necesario. Lo que intentamos es poner las cosas un poco más fáciles a quienes quieran emprender una nueva vida laboral a través del trabajo por cuenta propia”, explica la consultora en su web.

La misma empresa presta el servicio de conectar a ambos actores: ayuda a emprendedores a buscar locales desocupados, y a los dueños de estos lugares a encontrar personas dispuestas a sacarle provecho a los espacios. Así, gana el emprendedor que consigue una oficina o comercio a bajo costo y también los propietarios, que se benefician con el arriendo una vez terminado el período gratuito.

Una buena idea que merece no sólo aplausos, sino también ser replicada en todos los países, estén o no pasando por una crisis económica.

Leer más: http://www.diarioemprendimiento.cl/14981/buena-idea#ixzz2IHubZaUw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s