Emprendedores: Mantener el foco determina tu realidad

Junto con las nuevas películas de Star Trek, la saga de Star Wars es una de mis favoritas,  y el motivo es que además de la ciencia ficción y las aventuras del Héroe descrito en la mejor descripción de Joseph Campbell en El héroe de las mil caras, tiene algunas píldoras de sabiduría, especialmente de los maestros Jedis “Always remember, your focus determines your reality.” – Qui-Gon, Star Wars Episode I y creo que lo hemos venido aprendiendo desde hace mucho tiempo, pero no nos damos cuenta.

Nuestro foco de atención define la realidad que vivimos, si te despiertas por las mañanas y tus pensamientos se enfocan en las actividades complicadas y pesadas de tu día, seguramente el día será pesado y muy complicado. Si por el contrario te levantas pensando en lo bien que va a estar el día, seguramente lo que obtendrás es un muy buen día. Si brincas de actividad en actividad, seguramente tendrás un día muy movido y quizá hasta sientas que no avanzaste nada, además de que te va a tomar más tiempo y energía que si te enfocas desde el inicio en una sola tarea, seguramente avanzarás en un solo sentido, pero al menos terminarás con la sensación de que ha sido productivo, aunque no termines completamente la tarea.

Keep walking and feel goodKeep walking and feel good
Some rights reserved by quinn.anya
http://www.flickr.com/photos/quinnanya/

Enfocarse en una sola tarea también es una tarea que se convierte en un ciclo, puedes apoyarte en notas pegadas en el refrigerador, en tu puerta, notificaciones por correo, en social media, etc. la idea será concentrarse en una sola actividad, lee todo lo que puedas sobre ello y si puedes escribir sobre esta nueva actividad focalizada, es mejor. La especialización es más interesante, más fácil y satisfactoria. Claro que es más fácil poder enfocarte en esa sola actividad cuando te sientes bien, esto tiene que ver con algunos hábitos que seguramente nos roban la energía del día.  El primero es desayunar, aún y cuando no tienes hambre, curiosamente ofrece una sensación de bienestar y energía, aún y si es un plato con cereal y leche porque además lo asociamos con menores síntomas de estrés. Come cada tres o cuatro horas, dos porciones pequeñas y otras dos medianas. Las porciones deben ser pequeñas porque si las tomas a mi estilo -realmente grandes- tu organismo va a demandar más energía para poderlas procesar, lo que necesitas en realidad es que esa energía se vaya a donde vas a necesitarla. Si aprendes a combinar tus platillos no vas a tener hambre durante el día ni vas a estar cazando cosas en la alacena o el refrigerador.

En estas dietas incluye fibra (20 o 30 gramos) para que ayude a dosificar grasas y proteínas  para que no te quedes sin energía antes de que acabe el día. Toma Omega3 que entre otras cosas ayuda a almacenar glucosa en lugar de grasa. Mantente hidratado y aguas con la cafeína por las tardes. Si te sientes muy cansado, puedes tomar un baño con agua calentita o mojar tu cara, la idea es refrescarte y vitalizarte  Parece mentira porque lo he escuchado en algunas películas rosas o lo he escuchado en algunas reuniones pero “vístete bien y elegante cuando te sientas triste o deprimido”  si te sientes así, ponte tus mejores galas y mírate en un espejo, verse bien y mirarte con tu power clothing ta ayuda a sentirte mejor contigo y levantar el ánimo.

Escribe tus preocupaciones, ventilar o describir sentimientos negativos ayuda a despejarte del estrés y otros pensamientos o emociones que se van alimentando de los ciclos de repetición en tu mente tratando de explicar los porqués, luego trata de resolver algún problema matemático o un laberinto, algo que te distraiga de las tensiones que además se enfocan en el pasado, así que otra buena idea es trabajar y enfocarse en el presente, en el hoy.

Todas estas cosas te ayudan a enfocarte en algo, mentalmente y la ayuda física y el bien estar de tu cuerpo ayuda a que produzcas más y mejor… “Always remember, your focus determines your reality.”

The post Emprendedores: Mantener el foco determina tu realidadappeared first on PulsoSocial.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s