TIC Américas 2013 extiende plazo para postular

Hasta el 3 de febrero se ha habilitado el proceso de postulación a  TIC Americas 2013 para permitir que la mayor cantidad de jóvenes emprendedores completen su registro y alcancen a recibir los beneficios que esta iniciativa.

Los proyectos participantes serán evaluados durante el mes de marzo por un grupo de jueces internacionales que analizarán las propuestas y emitirán comentarios constructivos a todos los equipos que cumplan con los requisitos del programa. Los finalistas serán anunciados el 15 de Abril, y a partir de esta fecha recibirán entrenamientos adicionales en preparación a la gran final que se realizará en junio de 2013, en el marco de la XLIII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

TIC Américas 2013, trae consigo dos categorías de premios:

  • Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial.
  • Premios Eco-Reto: categoría especial que premia a proyectos relacionados con el medio ambiente. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales.

TIC Américas es una competencia que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, pues incorpora actividades de apoyo y seguimiento, brinda visibilidad internacional, y posibilita el acceso a redes de contacto y apertura de mercados. Así mismo, se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los Jóvenes del continente a la hora de crear y potenciar sus ideas de negocio. La Competencia en su versión 2013 entregará más de 70 mil dólares en premios en efectivo.

TIC Américas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida.

Las reglas y términos de TIC Américas están publicadas en el sitio web

www.ticamericas.net

 

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s