¿Como colocar el nombre a un Proyecto o Empresa?

Personalmente no encontraba respuesta a esa pregunta – ¡justo cuando más lo necesitaba!-. Pero ¡¡llego la luz!! mientras veía una clase de Leo Prieto “Proceso emprendedor y creación de redes” en Classroom.tv  (ojo el dato, es muy buena página para aprender ¡gratis!) cuando le hicieron esta pregunta. La respuesta fue la siguiente: básicamente buscarlo en lo que estamos solucionando con nuestro proyecto. Ej: cuando Amazon comenzó querían convertirse en la tienda de libros virtual más grande del mundo, entonces su concepto fue “grandeza” desde ahí comenzaron a buscar las cosas más grandes del mundo, donde se encontraron con el Everest, luego de desecharlo como tantas otras opciones, llegaron a Amazon por el río Amazonas.

Encontrar el nombre no es algo simple, implica como todo en el proyecto tiempo – lectura,  y por ultimo, y no menos importante, un buen equipo de trabajo para tomar la mejor decisión ya que hablará totalmente de tu proyecto.

A continuación te dejo algunos ejemplos:

Fanta – fué inventado por Max Keith en alemania en 1940 El nombre viene de la palabra alemana de fantasía (Fantasie or Phantasie), porque los inventos pensaron que hacía falta fantasía o imaginación para encontrar el sabor a naranja de tal explosiva mezcla de sabores.

Hyundai – en coreano significa “la edad actual” o “modernidad”.

Microsoft – llamada así por Bill Gates para representar el MICROcomputer SOFTware. Se llamo originalmente Micro-Soft, pero se quitó luego el guión.

Nike– nombre del Dios griego de la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s