Virus USB: Archivos Ocultos y Accesos Directos (.lnk)

Existe un virus muy común que afecta a Dispositivos de Almacenamientos USB para Sistemas Operativos Windows, que oculta los archivos y carpetas y genera muchos archivos de accesos directo (.lnk).

Hice un Script en VBScript (archivo .vbs) que de manera automática restaura los archivos que el virus ocultó y elimina los archivos de acceso directo (.lnk).

Para utilizar el Script, debes descargar el archivo, descomprimirlo y copiar el archivo que se llama HerramientaArchivos.vbs a la USB (Dispositivo de Almacenamiento), una vez que el archivo está en la memoria (en la raíz), solo debes ejecutarlo (Darle doble clic)

El Script es seguro, si deseas ver el contenido puedes abrirlo con el Bloc de Notas. Te agradecería reportaras si algo no te funciona o si haces una mejora al Script para compartira con la comunidad.

DESCARGAR 

Más sobre el virus

Los Antivirus son capaces de detectar el Virus y removerlo, pero no eliminan los archivos de acceso directo ni muestran los archivos y carpetas que el virus ocultó.

El Virus, agrega atributos S (System), H (Hidden), R (Read-Only) a los archivos y carpetas para ocultarlos.

El procedimiento para verlos nuevamente es eliminar los archivos de acceso directo (.lnk) y habilitar en el explorador de Windows la visa de Archivos y Carpetas Ocultos y del Sistema, una vez que los archivos ya se ven, abres el diálogo de Propiedades de Cada uno y deshabilitas los atributos S, H, R.

 

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s