spotify

Evita la advertencia de IFPI Chile con Spotify

Campaña de IFPI Chile busca disminuir el número de descargas ilícitas de música. Los usuarios de internet desconocen que utilizando programas como “Ares”, no sólo están poniendo en riesgo sus equipos, si no que están cometiendo un delito.

NOTICIA

Comencemos…

¿Que es eso de Spotify?

Acceder al servicio de Spotify es tan sencillo como descargar la aplicación desde su página web y registrarse tras ello. Accediendo con el usuario y contraseña, se podrán guardar todas las preferencias al utilizar la plataforma y administrar el plan del usuario.

Una vez se instala la aplicación, al ejecutarla, el usuario ingresa su usuario y contraseña. Según el plan al que cada usuario acceda, podrá disfrutar de más o menos beneficios. Los diferentes planes que existen son:

  • Open: servicio gratuito que permite disfrutar de 20 horas al mes de música en el país de registro y 14 días al viajar al extranjero. También permite compartir lo que se está escuchando con amigos.
  • Free: es gratuito y se accede por invitación, añadiendo emisoras de radio para escuchar además de las bases de datos de artistas.
  • Unlimited: por 4,99 dolares al mes, Spotify permite escuchar música sin límite en el extranjero y disfrutar de este arte sin publicidad (característica común de las opciones gratuitas).
  • Premium: toda la música sin restricciones y también en el móvil.

Comparemos…

Comprar un disco en Chile equivale mas o menos entre 4 mil a 13 mil pesos, ahora bien, con Spotify pagarás por el servicio PREMIUM cancelando 10 dólares al mes, a final de año 120 dólares unos 60 mil pesos chilenos, que en promedio equivale a un disco de:

  1. AMY WINEHOUSE
  2. ADELE
  3. ROMEO SANTOS
  4. A PERFECT CIRCLE
  5. COLDPLAY
  6. ELTON JOHN

En comparación de la galeria completisima de Spotify donde podrás tener tus playlist en tu computador, notebook, tablet y teléfono, además de poder disfrutarlo toda la familia. Sin duda el servicio vale la pena, y así te evitas esto de la molesta advertencia!

Texto de Leo Prieto:

“Un dato extra es que algunos servicios como Hulu o Spotify tienen versiones “Premium” que te permiten eliminar los comerciales o acceder a más contenido por el pago de un monto mensual, sin embargo algunos sólo aceptan el pago utilizando una tarjeta de crédito emitida en Estados Unidos. Nosotros hicimos la prueba creando una cuenta de PayPal declarando el país como “USA”, agregando una tarjeta de crédito chilena, pero ingresando una dirección cualquiera en Estados Unidos y funcionó sin problemas. Luego, pagando con PayPal, Spotify aceptó la tarjeta de crédito como si fuera gringa.” Fuente

3 comments

  1. jovenfred · agosto 6, 2013

    insisto. no esta disponible de manera legal. Por supuesto que existen formas de usar spotify, pero mi argumento va a que, no se entiende el perseguir a quienes descargamos algunos contenidos de manera ilegal si no existe una manera simple de acceder a lo mismo de manera legal.

    Un ejemplo practico es la descarga de discos. Por lo menos yo dejé de descargar gran parte de los discos que me gustan desde sitios ilegales una vez que iTunes llegó a Chile. Esto no es por un miedo a las consecuencias legales, es porque realmente es simple llegar, descargar desde mi iPhone y tener una copia inmediatamente en el iPad y en el PC de manera inmediata y a un precio mas que razonable.

    Spotify es una excelente opción, pero si hay que realizar mas de 2 pasos ingresando de manera indirecta y teniendo que recurrir a formas “poco tradicionales” para conseguir una cuenta, entonces ya no es una solución generalizada para eliminar las descargas ilegales

  2. jovenfred · agosto 6, 2013

    Todo bien excepto por un “pequeño” detalle. Spotify no esta disponible en Chile, al menos no de manera legal.
    El problema en Chile es precisamente esto, que no llegan ni los servicios de streaming ni los de descarga y cuando lo hacen, llegan con catálogos recortados. Solo por poner un ejemplo, ¿como puedo ver, En Chile y de manera legal, la ultima temporada de Dexter?…. a menos que se acceda a descargas ilegales no es posible. Lo ideal sería permitir o fomentar las descargas legales, en vez de perseguir a quienes descargamos de manera ilegal simplemente porque no existe otra opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s