El Valle de Camarones

Con 19 Familias, 1 restaurant, 2 horas de electricidad diarias, así viven los habitantes del Valle de Camarones, donde la vida diaria se resume en el trabajo agricola y ganadero. Luego de 1:30 hrs. de viaje desde Arica. Se puede apreciar este hermoso Valle que a mi juicio es mucho más hermoso que el de Lluta y Azapa, cada uno tiene sus matices pero este claramente me conquisto, por su tranquilidad y belleza, partiendo desde la naturaleza hasta las aves que se pueden apreciar al costado del rio.

Si bien, este valle no se caracteriza por tener muchos turistas en fechas ajenas a sus festividades, claramente para algunos es un destino que no pueden dejar pasar.

Uno de los puntos negativos del Valle, es que falta un esfuerzo por tener paneles solares para sus habitantes (Podrían seguir este ejemplo), ya que no pueden conservar carnes por muchos días, por no contar con la refrigeración necesaria, lo que afecta directamente al turista, porque tener solo un restaurant, y que esté abierto de vez en cuando, obliga a dejar Camarones si es que no vas preparado.

Imagenes

IMG_3076IMG_3088IMG_3059IMG_3197IMG_3139

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s